The Rapidian Home

Cook Library Scholars: Un Camino De Oportunidad

Grandville Avenue Arts & Humanities provee un ambiente seguro y acogedor donde los estudiantes puedan florecer.

/Eric Tank

Underwriting support from:
Rubi

Rubi

Itza

Itza /Cortesía de GAAH

Read this Article in English| Leer este artículo en inglés

 

Conozca a dos niñas especiales del vecindario de la Avenida Grandville: Rubi e Itza.

Rubi está en el segundo grado en la Escuela Elemental Cesar E. Chavez (antes se llamaba Hall School), donde es uno de los mejores estudiantes de su clase. “Esa chica es como una esponja,” dice la maestra.

La lectura es la cosa preferida de Rubi hacer porque le gusta “aprender nuevas palabras y aprender acerca de nuevas ideas,” pero la escritura es un cercano segundo lugar. Rubi dice que cuando estaba en kindergarten no le gustaba escribir, pero su actitud cambió cuando descubrió que ella escribió más rápido que nadie en su clase.

Rubi tiene una memoria aguda y una fuerte ética laboral. Ella le encanta contar historias largas y elaboradas. Ella es una enciclopedia andante sobre el panda, su animal favorito.

Itza, una niña del tercer grado en la Escuela Primaria Chavez, es un lector voraz. Su grupo de lectura leyeron recientemente un libro de treinta capítulos que Itzá terminó mientras que la mayoría de los otros estudiantes estaban todavía en el capítulo diez. “He leído este libro tan rápido que se quedó atascado en mi cabeza,” dijo.

Durante una discusión reciente sobre el liderazgo y los diferentes tipos de líderes que han hecho una diferencia en sus vidas, Itzá tuvo este comentario perspicaz: “Incluso hay algunas personas que defienden los animales y las plantas; sin nuestras plantas y animales no podíamos vivir sobre la tierra.”

Rubi e Itza tanto provienen de hogares pobres, de habla hispana, y las estadísticas no funcionan a su favor. Hay evidencia de que los estudiantes latinos en Grand Rapids Public Schools tienden a caer más y más detrás de sus compañeros de clase en cada año escolar. El Centro de ETS para la Investigación apunta a un gran cuerpo de investigación que muestra que los niños que crecen en la pobreza “completar menos educación, el trabajo y ganan menos que los adultos, tienen más probabilidades de recibir asistencia pública, y tienen peor salud. Los niños que crecen en la pobreza tienen más probabilidades de ser arrestados que los adultos, y sus pares mujeres son más propensas a dar la luz fuera del matrimonio.”

Pero Rubi e Itza tienen algo más en común. Ambos fueron identificados por sus maestros como estudiantes motivados, excepcionalmente brillantes con las posibilidades de éxito si se les da la oportunidad.

Un nuevo programa del Cook Library Center ofrece una vía de oportunidades para los estudiantes excepcionales como Rubi e Itza. Cook Library Scholars (CLS) es una solución amplia, a largo plazo después de la escuela y el programa de verano que ayuda a los niños a alcanzar el éxito académico en la escuela primaria y secundaria, les prepara para la universidad, y les da poder para ser los líderes del mañana.

Rubi, Itza, y veintiocho otros niños del vecindario de la Avenida Grandville comprenden la clase inaugural del Cook Library Scholars. Cada día comienza con una cálida bienvenida por parte de personal de CLS y una comida al estilo familiar. Este es un momento para relajarse después de un largo día en la escuela, ponerse al día con los amigos y el personal, y participar en discusiones de grupo.

Luego se pasa a las actividades de ese día. Itzá recibe ayuda con su tarea de un estudiante de Calvin College, y Rubi lee libros que desafían a su nivel de lectura. Rubi pasa tiempo extra en la escritura creativa, e Itza trabaja en la comprensión de las matemáticas. Rubi toma clases de violín en el Cook Arts Center, e Itza pronto se unirá a coro de las niñas en su escuela.

Tanto las niñas participan en yoga, zumba, y otras clases de fitness que ofrece el YMCA.

La próxima primavera Rubi e Itza explorarán la historia de su familia y el vecindario de la Avenida Grandville a través de un proyecto de historia oral dirigido por jóvenes, en colaboración con la Oficina Kutsche de la Universidad Estatal de Grand Valley de Historia Local. Las chicas van a participar en un grupo de jóvenes líderes que identificará las necesidades en el diseño de proyectos de servicio a la comunidad y para hacer frente a ellos.

Como adolescentes, Rubi e Itza desarrollarán la programación dirigida por jóvenes para jóvenes estudiantes de CLS. Que van a trabajar junto con el personal de CLS para identificar las necesidades e intereses de los estudiantes más jóvenes, y van a diseñar y poner en práctica programas para satisfacer esas necesidades.

Rubi, Itza y sus familias recibirán asistencia con sus universitarias aplicaciones. Cuando lleguen a la universidad, Itza e Rubi continuarán siendo apoyados por personal de CLS. Como las mujeres jóvenes van a regresar al programa CLS para inspirar a la próxima generación de estudiantes, primero como estudiantes universitarios y luego las mujeres de carrera como exitosas y líderes comunitarios.

El programa de Cook Library Académicos da Rubi, Itza, y sus compañeros de clase CLS una oportunidad de elevarse por encima de sus circunstancias y seguir carreras exitosas. Esto hace que sea posible para ellos para transformar el ciclo de la pobreza en un ciclo de oportunidades para sus hijos y los hijos de sus hijos.

Un agradecimiento especial a la W.K. Fundación Kellogg, la Fundación de Steelcase, y la Fundación Wege para hacer posible este programa.

 

The Rapidian, a program of the 501(c)3 nonprofit Community Media Center, relies on the community’s support to help cover the cost of training reporters and publishing content.

We need your help.

If each of our readers and content creators who values this community platform help support its creation and maintenance, The Rapidian can continue to educate and facilitate a conversation around issues for years to come.

Please support The Rapidian and make a contribution today.

Comments, like all content, are held to The Rapidian standards of civility and open identity as outlined in our Terms of Use and Values Statement. We reserve the right to remove any content that does not hold to these standards.

Browse