The Rapidian Home

Recalcando la importancia del involucramiento de los jóvenes profesionales para el futuro de la educación

La superintendente de las escuelas públicas de Grand Rapids fue invitada a ser parte de la conversación con jóvenes profesionales del area, incentivandolos a tomar parte en redifinir el fúturo de la educacion de la ciudad.

/Christopher Wilson

/Chelsie Wyse

/Chelsie Wyse

Leer este artículo en Inglés | Read this article in English

Teresa Weatherall Neal, la superintendente de las escuelas públicas de Grand Rapids, fue la invitada especial del evento organizado por la organizaciones sin fines de lucro Jóvenes Profesionales de Grand Rapids (Grand Rapids,Young Professionals), Líderes de Negocios Embarcando Hacia Nuevos Territorios (Business Leaders Linked to Encourage New Directions (BL2END)), y el Network de Jóvenes Profesionales Colaborando con Organizaciones Sin Fines de Lucro  (Young Nonprofit Professionals Network of Greater Grand Rapids (YNPN))  el jueves 20 de febrero en la escuela primaria Harrison Park. El evento fue organizado para incentivar a los jóvenes profesionales del área a invertir sus ideas, tiempo y pasión en  las escuelas públicas de Grand Rapids (Grand Rapids Public Schools).

La superintendente Weatherall Neal ha recalcado que, la practicidad para los padres, "de tener opciones en donde mandar a sus hijos/as a ayudado a que estos inviertan en el sistema de educación pública de la ciudad."

“Les quiero dar la oportunidad para que ustedes se involucren en cambiar la escuela de su vecindario. Los niños son el futuro de esta ciudad, y sólo por medio de nuestros esfuerzos embarcaremos el camino para ellos” Neal dijo.

De acuerdo a las estadísticas compartidas por Neal, 86% de los estudiantes de las escuelas públicas de la ciudad se encuentran en niveles de pobreza. A pesar de esto, la escuela primaria Harrison Park es una institución ejemplar de las maneras que las organizaciones, ciudadanos, padres de familia han colaborado para ofrecer la mejor educación posible para los niños/as del vecindario.

“Yo los quiero invitar a tomar parte de transformar el sistema educativa, de re crearlo y desarrollarlo,” Neal dijo.

Al terminar su presentación, Neal invitó a los jóvenes profesionales a ser parte de la conversación haciéndole preguntas. Uno de estos, Greg Peacock, encargado del desarrollo profesional para la organización Líderes de Negocios Embarcando Hacia Nuevos Territorios (BL2NED), dirigió una de las preguntas a Neal inquiriendo sobre las maneras disponibles de diversificar la cultura en las escuelas desarrollando un ambiente de inclusividad.

“La escuelas públicas de Grand Rapids ofrece opcionesde la educación para cada estudiante, todos los niños/as tienen el privilegio de poder recibir el mejor tipo de educación en nuestro distrito, y es importante que los padres decidan invertir en las escuelas de sus vecindarios a pesar de que existan diferencias culturales entre los estudiantes. Ofreciendo una educación excelente es una de las maneras que nuestros estudiantes tienen para salir de la pobreza en un futuro, sólo se podrá salir adelante si aquellos miembros de la comunidad invertidos en el bienestar de la misma colaboran para mejorarla” Neal dijo.

La Superintendente Weatherall Neal incentivó a que los participantes del evento decidan tomar el paso para involucrarse en la educación y querer mejorar esta en sus vecindarios.

The Rapidian, a program of the 501(c)3 nonprofit Community Media Center, relies on the community’s support to help cover the cost of training reporters and publishing content.

We need your help.

If each of our readers and content creators who values this community platform help support its creation and maintenance, The Rapidian can continue to educate and facilitate a conversation around issues for years to come.

Please support The Rapidian and make a contribution today.

Comments, like all content, are held to The Rapidian standards of civility and open identity as outlined in our Terms of Use and Values Statement. We reserve the right to remove any content that does not hold to these standards.

Browse