The Rapidian Home

Mundo Musical de WYCE: una Sesión de preguntas y respuestas con el presentador de radio voluntario Silverio Cerda

El más nuevo anfitrión que se une a El Mundo Musical habla sobre su tiempo detrás del micrófono y sus esperanzas sobre el futuro.
Silverio Cerda durante una sesión de entrenamiento de programadores WYCE.

Silverio Cerda durante una sesión de entrenamiento de programadores WYCE. /Alas Creative Studio

Translated By: Deisy Madrigal

Buceando más profundo

WYCE es una estación de radio comunitaria independiente que sirve a West Michigan con su programación de FM al aire y llega al mundo a través de la transmisión en línea. La estación que cuenta con el apoyo de los oyentes y esta impulsado por voluntarios, adopto la misión de su organización matriz Grand Rapids Community Media Center de “construir una comunidad a través de los medios.”

Además de ser programador de WYCE, Silverio también es coreógrafo profesional y fundador y director de Alas Creative Studio, un centro de recursos y estudio de baile local sin fines de lucro. Obtenga más información sobre Silverio a través de su perfil de Programador WYCE.

Silverio “Silver” Cerda, que nacido en Dallas, Texas, fue criado en el suroeste de Michigan y llama Grand Rapids su hogar, comparte su amor por los ritmos y sonidos en español como programador voluntario en WYCE 88.1fm. Silverio se unió al programa matutino de la estación de radio comunitario El Mundo Musical a principios de este año, manteniendo la tradición de las transmisiones en español en WYCE que superan los 35 años. El programa se transmite en vivo de lunes a viernes de 5 a 7 de la mañana y los fines de semana de 6 a 8 de la mañana. Silverio presenta los jueves y viernes.

Read an English version of this article here.

 

¿Como te sientes ser el presentador mas nuevo de El Mundo Musical? ¿Hubo algunas palabras de sabiduría compartidas por los mentores de tu programa?

Me siento muy bien de poder conectarme con la comunidad de Grand Rapids a través de la estación de radio. El mejor consejo que me dieron mis dos compañeras presentadoras de programas fue que fuera yo mismo.

¿Cómo describirías la variedad de música que se reproduce en El Mundo Musical?

La música que se reproduce en El Mundo Musical está fuertemente influenciada por los oyentes. La comunidad de habla hispana es muy diversa y tiene tantos estilos, géneros y países en los que puedes tocar para conectarte con todos ellos.

¿Cómo se usa el programa para empoderar a la comunidad latinx local?

El programa es de 5 a 7 de la mañana; la mayoría de los oyentes están trabajando o en camino al trabajo. Estoy muy sorprendido y agradecido de recibir llamadas de personas que se dirigen al trabajo o en sus trabajos. La comunidad de oyentes son un gran apoyo. ¡Me gusta recordarles que estoy allí para tocarles música!

Siempre recibo excelentes recomendaciones sobre la música que quieren escuchar. Creo que obtienen un sentido de conexión con la comunidad a través de nuestras interacciones en el programa, pero El Mundo definitivamente podría beneficiarse al tener programas más tardes en el día que lleguen a mas artistas latinx locales en la comunidad.

¿Cuáles son algunos de los momentos que atesoras de tu experiencia como anfitrión de El Mundo Musical hasta ahora?

He estado en el programa por un corto tiempo y puedo decir que valoro cada vez que recibo una llamada de un oyente para solicitar una canción. Esto me permite saber que se sienten conectados con el programa y, incluso si la solicitud no fluye realmente con la música que toco, el solo hecho de saber que quieren ser parte de el me hace feliz.

¿Cuál es tu visión para el programa y WYCE en los próximos años?

Me gustaría ver el programa mas presente en la comunidad Latinx y representado en eventos locales, e incluso hacer equipo con otras estaciones locales. El Mundo tiene una base, pero ampliar esa base empoderaría a más personas en la comunidad.

¿Hay algo que te gustaría que la comunidad supiera sobre El Mundo Musical que podría necesitar mas atención?

La comunidad Latinx esta creciendo continuamente en Grand Rapids y El Mundo Musical es una excelente manera de conectarse con nuestros diversos vecinos de habla hispana. Queremos dar la bienvenida a todas las conexiones y el apoyo de todas las ciudades circundantes de Grand Rapids.

 

Escuche el programa y vea las listas de reproducción ecléticas de Silverio con reggaetón, cumbia, mambo y otros géneros latinos los jueves y viernes por la mañana en 88.1 FM. Obtenga más información sobre los otros presentadores en El Mundo Musical en las próximas preguntas y respuestas en The Rapidian.

The Rapidian, a program of the 501(c)3 nonprofit Community Media Center, relies on the community’s support to help cover the cost of training reporters and publishing content.

We need your help.

If each of our readers and content creators who values this community platform help support its creation and maintenance, The Rapidian can continue to educate and facilitate a conversation around issues for years to come.

Please support The Rapidian and make a contribution today.

Comments, like all content, are held to The Rapidian standards of civility and open identity as outlined in our Terms of Use and Values Statement. We reserve the right to remove any content that does not hold to these standards.

Browse